Rafael D. Leone

Rafael obtuvo su título profesional de Ingeniero Químico en la Universidad Nacional de Cuyo en la Argentina. Se ha mantenido actualizado en sus áreas de interés, mediante la realización de más de 30 cursos diversos, incluyendo un seminario de 3 meses sobre Gerenciamiento de la Producción en Nagoya, Japón.

Su experiencia profesional, de más de 30 años, la ha desarrollado sobre todo en la dirección y conducción de plantas industriales, principalmente productoras de acero y refinadoras de gas y petróleo, específicamente en áreas de fabricación, análisis de negocios, desarrollo tecnológico, medio ambiente y seguridad.

Con base a su amplia experiencia, Rafael se ha convertido en un experto en planeamiento estratégico para el desarrollo de negocios, así como en la conducción y liderazgo de grupos interdisciplinarios para el logro eficiente de las metas propuestas.

Ha desarrollado además una gran capacidad de análisis, a través de la detección de problemas, diagnóstico de causas, evaluación de alternativas, selección y recomendación de acciones preventivas y correctivas, así como en la aplicación y optimización de soluciones para la mejora continua, en negocios de naturaleza cíclica y altamente demandantes, como es el caso de la industria siderúrgica.

Ha ocupado puestos ejecutivos en importantes empresas de la Argentina, como es el caso de Acindar S.A, Y.P.F., Petroquímica Rio III y Acerbrag S.A. Ha incursionado también en el campo de la consultoría, integrándose a Market-Ing para el desarrollo de proyectos en la región del Mercosur.

Rafael ha sido miembro de diversas asociaciones en el sector del hierro y el acero. Ha presentado 19 trabajos técnico-comerciales en 9 países distintos.