Empresas Eficientes
- Detalles
- Escrito por Market-Ing
El éxito de una empresa es el resultado de un proceso de acumulación de buenas decisiones y de trabajo riguroso. De ninguna manera responde a un golpe de suerte ó al efecto aislado de un programa revolucionario ó de la incorporación de tecnologías innovadoras. Se requiere operar con gente disciplinada, pensamiento disciplinado y con acciones disciplinadas; es decir, con EFICIENCIA.
Las Empresas Eficientes generan condiciones de satisfacción máxima, tanto para sus integrantes, aliados y asociados, así como para los clientes que utilizan sus productos ó servicios.
Una Empresa Eficiente se distingue por los siguientes atributos básicos:
- Genera riqueza y dividendos que satisfacen a sus inversionistas...
- Define claramente sus objetivos, los persigue y los cumple...
- Opera en forma sistemática con resultados positivos...
- Protege a sus integrantes de los abusos del poder...
- Cumple ó excede las expectativas de sus clientes...
- Planea y trabaja con consistencia para su crecimiento...
- Asigna su capital intelectual a actividades estratégicas...
- Remunera con justicia el trabajo de sus integrantes...
- Motiva a su personal para “portar la camiseta” con orgullo...
- Promueve el crecimiento y la actualización profesional de su gente...
- Respeta cabalmente sus compromisos con proveedores y asociados...
- Establece y cumple compromisos con la comunidad y el medio ambiente...
Eficiencia de Ventas
- Detalles
- Escrito por Market-Ing
La Eficiencia de Ventas- fracción del prospecto de ingresos que se convierte en ingresos por ventas- se mejora en forma espectacular al aplicar soluciones tales como:
- Proceso de ventas.
- Organización comercial.
- Técnicas de negociación.
- Banco de clientes activos.
- Catálogo de productos.
- Sistemas de control de ventas.
- Propuestas técnicas.
- Propuestas comerciales.
- Presentación de propuestas.
- Estrategias de retención de clientes.
Eficiencia de Mercadotecnia
- Detalles
- Escrito por Market-Ing
La Eficiencia de Mercadotecnia -fracción del mercado potencial que se convierte en prospectos de ingreso- se incrementa significativamente mediante la aplicación de algunas soluciones básicas:
- Análisis del mercado.
- Sistemas de control comercial.
- Bases de datos estratégicos.
- Página web empresarial.
- Folleto institucional.
- Presentaciones empresariales.
- Publicidad en medios.
- Exposiciones y seminarios.
- Módulos de información técnica.
- Canales de mercadeo/Redes internacionales.
Eficiencia de Estrategia Empresarial
- Detalles
- Escrito por Market-Ing
La Estrategia Empresarial es la piedra angular que define el éxito ó el fracaso de cualquier negocio. Para maximizar la Eficiencia de Estrategia Empresarial - fracción de ingresos por ventas que se convierten en utilidad neta para la empresa – se requiere trabajar en los siguientes aspectos:
- Valores/Visión/Misión.
- Portafolio de negocios.
- Ingeniería de procesos.
- Sistemas de control empresarial.
- Ventaja competitiva.
- Costos de producción.
- Estrategia de precios.
- Análisis de rentabilidad.
- Decisiones financieras.
- Planeación estratégica.
- Alianzas estratégicas.
- Administración del conocimiento.
- Desarrollo de capital humano.
- Sistemas de calidad.
- Procesos de manufactura.
- Compras y logística.
- Innovación de productos.
- Tecnologías de información.