1.- Cuento con los conocimientos, la experiencia y las habilidades, necesarios para realizar mi trabajo con Eficiencia.

2.- Mis valores fundamentales – Confianza, Responsabilidad y Respeto – son la guía de todas mis acciones y mis relaciones con clientes, colaboradores y asociados.

3.- Respeto las creencias, estilos y paradigmas de las personas a quiénes apoyo, proponiendo con humildad y diplomacia, aunque también con gran convicción, los cambios que mejorarán sus resultados de negocios.

4.- En la mayoría de mis proyectos se esperan resultados inmediatos, por lo que debo definir con claridad el programa de trabajo y cumplir cabalmente con los tiempos de entrega establecidos.

5.- Los honorarios que percibo por mi trabajo serán siempre justos y equitativos, manteniendo una amplia flexibilidad para apoyar a las empresas que sufren de problemas económicos.

6.- Estoy convencido de que los proyectos basados en la Eficiencia presentan una alta rentabilidad, por lo que me comprometo junto con la empresa en la generación de resultados.

7.- En un mundo cambiante y globalizado, debo mantener permanentemente actualizados mis conocimientos, sobre prácticas de clase mundial en mi campo de especialidad.

8.- Mi compromiso con la Comunidad y el Medio Ambiente es fuerte y permanente, por lo que dedico mis esfuerzos a la generación y ejecución de una cultura que les apoye.

9.- Toda la información relacionada con mis proyectos, la manejo de una forma estrictamente confidencial, correspondiendo así a la confianza depositada en mi persona.

10.- En mi calidad de profesionista independiente, me mantengo al margen de las cuestiones políticas de las empresas, lo que me permite proponer soluciones objetivas para mejorar su Competitividad.

Valores son los cimientos sobre los que se construye la vida de la persona humana y también de las empresas que ha formado. Una concordancia de valores entre los individuos y las organizaciones asegura la calidad de sus relaciones...

 

  • Confianza. Es un principio básico para la convivencia humana, creer que los demás perciben la realidad de manera semejante a como nosotros la percibimos. Partir de la premisa de que todos ponemos a la verdad como nuestro marco de referencia. Fundar nuestras relaciones en el supuesto de que los demás responderán de manera justa y congruente con lo que esperamos de ellos, en proporción a lo que nosotros mismos les hemos entregado.
  • Responsabilidad. Los seres humanos requerimos tener un control sobre nuestras propias vidas. Necesitamos que el entorno nos responda con cierta certeza, lo cual es, por supuesto, prácticamente imposible. Sin embargo, lo que sí está a nuestro alcance es asumir las consecuencias de nuestras acciones, tanto de las positivas como de las negativas. Convertirnos en dueños de nuestro comportamiento, aceptando que lo que hacemos o, lo que dejamos de hacer, depende únicamente de nosotros en la estricta medida de nuestras posibilidades.
  • Respeto. Es un valor de supervivencia para la especie humana. La convicción de que "tus necesidades son tan importantes como las mías" es la única fórmula que permitirá promover nuestra trascendencia. "Ponerse en los zapatos de los demás" es reconocer nuestra propia fragilidad y asumir nuestra condición humana, reconociendo que es imposible sobrevivir por nuestra propia cuenta. El ser humano necesita de sus semejantes para poder sobrevivir

Los profesionistas que integran Market-Ing han desarrollado una amplia experiencia internacional, realizando actividades de negocios y generando una red confiable de contactos en más de 40 países, facilitando así el acceso a los mercados y suministros de productos y servicios con cobertura mundial.

La mayor parte de las actividades se han llevado a cabo dentro de proyectos de servicios industriales, colaborando con empresas de Alemania, Reino Unido, Japón y los Estados Unidos. Esta experiencia se ha forjado con vivencias profesionales en culturas muy diversas, localizadas en regiones de Europa, Medio Oriente, Sureste Asiático, América Latina y, por supuesto, Norteamérica.

 

Market-Ing es una asociación de profesionistas independientes, integrada por profesionistas con formación y desarrollo profesional multidisciplinarios. Con una sólida formación, tanto en las disciplinas de la ingeniería como en los negocios, Market-Ing logra combinar el Arte de la Mercadotecnia con la Ciencia de la Ingeniería.

La amplia experiencia profesional de sus integrantes, con más de 30 años de actividades técnico-comerciales con cobertura internacional, permite a Market-Ing el ofrecer soluciones que mejoren significativamente la competitividad de empresas y organizaciones, en un entorno de mercado cada vez más exigente y complicado.

Market-Ing tiene el conocimiento, los valores y las habilidades, para operar como un eficiente enlace entre los proveedores de productos y servicios internacionales y el mercado mexicano y latinoamericano, particularmente en los sectores de aplicación industrial.

Asimismo, como especialistas en desarrollo de negocios a través de la Eficiencia (Ingeniería de Negocios), apoyamos a las empresas mexicanas con prácticas de clase mundial para desarrollar y mantener un negocio altamente competitivo aprovechando al máximo el talento y habilidades de su capital humano.

Market-Ing ofrece soluciones de alto impacto mediante su Sistema de Gestión Dual MI-OS (conforme con ISO 9001:2015/2008), el cual permite mejorar de manera altamente significativa la Eficacia y la Eficiencia de todo tipo de organizaciones, con resultados particularmente impresionantes en las PYMES mexicanas y latinoamericanas.

Las fortalezas de Market-Ing se orientan a las siguientes áreas:

  • Desarrollo estratégico.
  • Gestión empresarial de alto rendimiento.
  • Planeación estratégica.
  • Ventaja competitiva.
  • Estudios de factibilidad.
  • Estudios de mercado.
  • Estrategias de mercadotecnia.

  • Alianzas estratégicas.
  • Venta de productos y servicios industriales.
  • Negociación de proyectos.
  • Propuestas técnicas y comerciales.
  • Promoción y publicidad.
  • Relaciones públicas.
  • Adiestramiento ejecutivo.

El Conocimiento es la Fuerza Impulsora del Desarrollo de Negocios.